Ocho diplomáticos

Misión del Parlamento Europeo llega a Paraguay cuestionando cambio presidencial

Federico Franco / AFP

Ocho diplomáticos en representación de Alemania, España, Francia y Polonia, permanecerán durante dos días en Paraguay a fin de recabar información de lo acontecido.

Durante la estancia se reunirán con partidos políticos, sociales, legisladores, sectores empresariales, y pretenden también una visión de la realidad que se vive en la nación guaraní a fin de informar al Parlamento Europeo.

La visita se produce apenas una semana después que delegados de la Izquierda Europea, recorrieran distintas ciudades paraguayas realizando un periplo entre las autoridades actuales y las depuestas.

En una primera evaluación, un documento ratificado por 30 miembros del Parlamento Europeo calificó de “golpe de Estado” la remoción de Fernando Lugo, denunciando como “ilegítimo” el sistema empleado en el Congreso para su destitución.

Lugo mantiene alta popularidad

Una encuesta ordenada por los medios de prensa Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, todos alineados con el gobierno de Federico Franco, dio un resultado no deseado por los organizadores ni por quienes lo patrocinan: el 58% de los consultados afirmó que Lugo tiene aún “muy buena” o “buena” imagen presidencial.

El 46% no obstante dijo que Federico Franco había tenido “buena actuación” en la operación política que lo llevó al poder. No obstante un 48% entendió que la imagen actual de Franco es “mala” o “muy mala”.

El 55% aseguró tener “poca” o “ninguna” confianza en el proceso que encabeza el actual gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje