"¿Obama? Buen tipo”

Presidente Chávez alerta que Venezuela “entraría en una guerra” si pierde la elección

Hugo Chávez / AFP

En declaraciones que recoge la Agencia Venezolana de Noticias, el mandatario dijo que “de llegar el aspirante presidencial de la derecha al Palacio de Miraflores, se acabarían las misiones sociales, impulsadas durante 14 años de gobierno y en consecuencia el país entraría en una guerra. Por eso digo: que Dios nos libre, por eso pido vida y salud”.

Durante su alocución enmarcada en la campaña electoral, equiparó lo sucedido en Paraguay a Venezuela. “Si ocurriera un golpe de Estado como el perpetrado contra Fernando Lugo, se desestabilizaría completamente el país”, dijo.

Chávez aspira a la cuarta elección presidencial, su segunda reelección que los mantendría al frente del país hasta 2019.

Sorpresa por su simpatía con Obama.

“Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, es un buen tipo si tu lo aíslas de su contexto, en lo personal”, dijo Chávez en declaraciones a la televisión caraqueña. La declaración sobreviene apenas días después que Obama hubiera dicho en una entrevista a América TV de Miami que las acciones de Chávez no representan ningún peligro para la seguridad de Estados Unidos.

“En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos”, ratificó ahora Chávez, refiriendo a lo dicho por el norteamericano.

Por el contrario el candidato republicano y contendiente de Obama, Mitt Romney dijo que las declaraciones del presidente estadounidense son “sorprendentes y chocantes. Le quita importancia a la amenazas de un régimen que abiertamente nos quiere dañar (…) Chávez ha dado protección a capos de la droga, alentó organizaciones terroristas que amenazan a aliados nuestros como Colombia, fortaleció lazos militares con Irán y permite la presencia de Hezbolá en su país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje