"Tibet libre”

Londres: un hombre detenido por correr desnudo frente a la antorcha olímpica

Captura de video registrado por Jordan Hutchins

Con una leyenda en la espalda que decía “Tibet libre”, el hombre se exhibió delante de una multitud que aguardaba ver el relevo de la antorcha que estaba previsto cumplirse frente al río Támesis.

Los policías detuvieron al hombre y lo cubrieron para retirarlo del lugar. Conducido ante las autoridades enfrenta cargos por “ultraje a la decencia pública”.

Vecinos enfrentan al Ejército británico

Mientras tanto los últimos preparativos con miras al inicio de los Juegos Olímpicos amenazan generar una controversia de peso entre una multitud de vecinos de Londres y las fuerzas armadas británicas.

Residentes de la zona este de Londres se presentaron ante la Justicia reclamando su oposición de plano a que los techos de sus casas sean utilizados como base para desplegar misiles tierra-aire y tierra-tierra, con los que el Ejército intenta evitar cualquier tipo de ataque durante los juegos.

Los vecinos reclaman que no fueron consultados sobre esta medida y el abogado que los representa afirma que es justificado el temor de los habitantes de los edificios de que la artillería esté convirtiendo en objetivo militar sus domicilios donde se albergarán los misiles.

La Justicia debe definir ahora si acepta al menos bloquear la instalación hasta tanto haya un estudio al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje