Desempleo: 8,2%

En Junio Estados Unidos creó 80.000 empleos: analistas esperaban 100.000

Foto: nd.gov

Con un 8,2% de gente buscando trabajo sin hallarlo, el Departamento de Empleo ratificó las previsiones de lo que ocurriría si la industria no lograba acelerar su ritmo, algo que el presidente Obama comprometió pero aún no encuentra la forma de confirmarlo.

El problema va más allá de la tasa de desempleados en tanto la desaceleración económica mundial implica peores perspectivas futuras: la Reserva Federal en su última reunión revisó sus previsiones de paro con un empeoramiento antes de finalizar 2012.

12,7 millones de desempleados

Si bien el número de desempleados se mantiene en los 12,7 millones, una cifra desconocida en el país desde comienzos de los 70´ , lo que preocupa a las autoridades en grado sumo es el incremento de quienes hace más de seis meses que buscan trabajo y no lo encuentran. 5,4 millones de personas están en esa situación lo que representa el 41,9% de todos los desempleados.

El porcentaje total de la población activa estadounidense pasó así del 63,8% en mayo al 58,6% en junio.

Los cálculos de los especialistas sitúan la necesidad de generación de puestos de trabajo en 250.000 empleos mensuales más durante por lo menos dos años, para lograr volver a los niveles anteriores a la crisis. A la fecha solo una muy pequeña parte de los 8 millones de empleos perdidos se ha recuperado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje