Denuncia oficial

Paraguay: acusan a Venezuela de impulsar rebelión militar a favor de Lugo

Fernando Lugo / AFP

En el video aparece también el embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado. El nuevo presidente paraguayo Federico Franco, ha acusado a los gobiernos de Venezuela y de Ecuador, de intentar una revuelta en el país para evitar que se depusiera a Lugo y asumiera el vicepresidente de la República.

El presidente Franco había acusado al canciller venezolano de intentar que los comandantes del ejército, la armada y la aviación, salieran de los cuarteles en apoyo del presidente Lugo, asegurándoles que tendrían inmediato apoyo internacional. Franco dijo que por ello había cambiado a la cúpula militar apenas asumió.

“Aquí no vamos a tolerar militares que quieran convertirse en deliberantes o aceptar recomendaciones políticas de países extranjeros”, dijo Franco.

Video llevaría a juicio a Lugo

El video en el que se muestran con claridad todos los personajes denunciados, afirmó la idea de algunos legisladores paraguayos de una denuncia penal contra Lugo, que de prosperar, lo suspendería de cualquier posibilidad de acceder a un cargo público en los próximos cinco años. Ello obligaría a que el depuesto presidente, deje de lado cualquier posibilidad de presentarse en las próximas elecciones nacionales previstas para 2013.

Este martes la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, comenzó la investigación de las denuncias presentadas contra el canciller de Venezuela, el embajador de Ecuador, y el propio Lugo, así como los militares involucrados.

El Ministerio Público de Paraguay, anunció en tanto que ya designó dos fiscales para hacer su propia investigación del caso. El gobierno podría pedir explicaciones a Hugo Chávez y Rafael Correa, al tiempo de expulsar del país a los agregados militares de Venezuela y Ecuador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje