Por reposición de Lugo

Paraguay: miles de manifestantes marcharon en contra de Federico Franco

Miles de manifestantes realizaron este miércoles marchas de protesta en todo el país contra el nuevo gobierno del presidente Federico Franco, que asumió el viernes tras la destitución en juicio político sumario de Fernando Lugo, dijeron testigos a la AFP.

Mientras tanto, en Asunción, grupos de jóvenes mantienen ocupada la sede de la televisión pública por quinto día consecutivo emitiendo programas a favor del ex presidente Lugo y se niegan a abandonar el edificio.

En Ciudad del Este, a unos 325 km al este de la capital, entre 1.500 y 2.000 campesinos sin tierras marcharon por la ciudad coreando consignas a favor del retorno al poder del destituido Lugo.

La policía impidió a los campesinos llegar hasta el puente que une Ciudad del Este con la vecina ciudad brasileña de Foz de Iguazú, sobre el río Paraná, según reportes de la televisión.

Los opositores al recién instaurado gobierno de Franco también bloquearon rutas en forma intermitente en varias zonas del país, como en Caazapá, San Juan Nepomuceno, San Ignacio, Concepción, Horqueta, Santa María y Encarnación, reportaron corresponsales de diarios locales consultados por la AFP.

Ciudadanos argentinos y paraguayos, residentes en la fronteriza ciudad argentina de Posadas cerraron por varios minutos el tránsito sobre el puente internacional Roque González, que une a ambos países, proclamando su apoyo a Lugo. La policía no informó de enfrentamientos y los manifestantes se retiraron luego en forma pacífica.

El dirigente campesino Miguel Aguayo dijo a la prensa que los trabajadores rurales «vamos a seguir la protesta contra el gobierno golpista y la dictadura parlamentaria», aludiendo al gobierno de Franco.

El ex presidente Lugo formó un nuevo movimiento, denominado Frente de Defensa de la Democracia, con el que intenta agrupar a movimientos sociales, universitarios y campesinos con miras a las elecciones generales del 23 de abril 2013, a las que el ex jefe de Estado se postulará como candidato al Senado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje