Advertencia a Cristina

Presidente Franco: “La iluminación de Buenos Aires la enviamos desde Yacyretá”

Federico Franco / AFP

El presidente Federico Franco, reconoció no obstante: “lo que menos quiero es tener problemas con dos países poderosos como la Argentina y Brasil, que tienen a Paraguay en el medio (…) con Cristina voy a tener un trato especial”.

En declaraciones a medios de prensa extranjeros el nuevo mandatario advirtió no obstante que, si no fuera por la represa hidroeléctrica de Yacyretá la energía eléctrica en la capital argentina enfrentaría duros reveses.

“Hemos evitado una guerra civil”

El presidente Federico Franco dijo que las elecciones no se adelantarán en su país –como solicitaron los presidentes de Uruguay y Colombia- que la situación en general es “tranquila” y que de no haber asumido el mando el país habría caído en una “guerra civil (…) ahora la situación interna es más distendida. No hay policías en las calles, no hay militares (…) los plazos electorales van a ser respetados y vamos a entregar el gobierno el 15 de agosto de 2013”.

Consultado sobre la coyuntura internacional que le es adversa, Franco dijo que “hace 2000 años, Jesús dijo ´Primero tenemos que arreglar la casa´… si dijera que mi prioridad ahora es la comunidad internacional, miento, Hoy tengo que arreglar la casa. Y luego sí, vamos a hacer todo el esfuerzo para demostrar especialmente a la región, que acá hay un gobierno democrático, constitucional, donde prima el Estado de Derecho y la libertad irrestricta”. Afirmó que tampoco prioriza asistir a la reunión del Mercosur de donde Paraguay está suspendido.

Finalmente recordó una cita de J.F. Kennedy de la que hizo acopio: “Lo único que tengo en claro es que no le voy a dar el gusto a todos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje