"Mantener acuerdos”

En su primer discurso presidente de Egipto da un mensaje esperanzador

Mursi / AFP / Nile TV

A pesar de su pertenencia a los Hermanos Musulmanes y su devoción obvia al Islam, el nuevo presidente aseguró que “nadie será discriminado, y no se harán diferencias entre la gente salvo por su respeto a la Constitución y la ley”.

No habrá distingos entre “musulmanes y cristianos, hombres y mujeres: todos son iguales ante la ley”, enfatizó.

Destacó el momento que vive su país, en tanto Mursi reconoció ser “el primer presidente que ha surgido de la libre voluntad de los egipcios después de la revolución”.

Con el 52% de los votos en 2ª vuelta

Mursi, se impuso por el 52% de los votos en la segunda vuelta ante el general retirado Ahmed Shafiq, que había participado en el gabinete del depuesto Mubarak.

Mursi, que enfrenta el gran problema del desborde permanente de poder por parte de los militares, dijo que protegerá la “institución Fuerzas Armadas, a las que aprecio y quiero”, pero se comprometió a hacer de la Justicia “un tercer poder, independiente del Ejecutivo”, al que deberán supeditarse todas las fuerzas del país.

Agradeciendo a la “sangre de los mártires y las lágrimas de mis padres” que permitieron que llegara al poder el nuevo presidente, apuntó que no permitirá ingerencia externa ninguna sobre las decisiones egipcias y alertó que Egipto “es capaz de defenderse e impedir cualquier agresión”.

Remarcó no obstante que mantendrá “todos los acuerdos y pactos internacionales porque estamos comprometidos ante todo el mundo con la paz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje