Gran Jurado

Declaran inocente en Texas a hombre que mató al agresor sexual de su hija

Conferencia de prensa donde se informó sobre el veredicto / KPRC

Imprevistamente en medio de la jornada, alguien le alertó que un hombre allegado al lugar, de 47 años, identificado como Jesús Mora Flores, había llevado a su hija de tan solo 5 años, rumbo al establo de los caballos.

Allí fue corriendo el padre que temió lo peor. Cuando llegó encontró al hombre con los pantalones y los calzoncillos bajos y manoseando a su pequeña hija. La niña gritaba pidiendo ayuda.

El padre se lanzó encima del hombre y comenzó a golpearlo con todas sus fuerzas: lo mató a trompadas. Literalmente.

Gran Jurado: “reacción completamente justificada”

Los miembros del Gran Jurado –que deciden si hay pruebas como para enjuiciar a una persona- coincidieron en declarar como “homicidio justificado” lo hecho por el padre de la niña, adelantando que no deberá  enfrentar cargo alguno debido a la “emoción violenta” que experimentó, y a la conducta que asumió luego de matar al degenerado.

Es que luego de golpearlo y darse cuenta lo que estaba haciendo, el padre llamó al servicio de urgencias y pidió desesperadamente ayuda para el golpeado.

“Necesito un ambulancia. Este hombre estaba violando a mi hija y yo lo golpeé y no se que hacer”, solloza el padre en la grabación del servicio 911, que incluso no atina a dar los datos exactos de la dirección para que llegue el ambulancia.

“Este hombre se me está muriendo, necesito ayuda, voy a cargarlo en el camión y llevarlo al hospital”, es lo que dice después antes que la comunicación se corte.

La fiscal del caso explicó que para la ley de Texas, la fuerza mortal “está autorizada y justificada” para detener una agresión sexual.

El abogado del hombre dijo que “es una persona pacífica, no tenía intención de matar a nadie” al exigir a la prensa no insistir con la identificación de quien “ahora tendrá que vivir con eso, para siempre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje