*

Buenos Aires: escultura a Olmedo y Portales sufrió cuarto atentado este...
Corrientes y Uruguay

Buenos Aires: escultura a Olmedo y Portales sufrió cuarto atentado este año

Desde los propios “porteños”, pasando por los provincianos de visita en la capital, los uruguayos que cruzan el charco, e incluso otros turistas latinoamericanos que conocieron su humor, el asunto es que en la escultura que recuerda a Olmedo y Portales, sentados en la esquina de Corrientes y Uruguay, todos quieren sacarse una foto.

hs Actualizado a las hs

Foto: eternabuenosaires.com

Los personajes de Borges y Álvarez, los periodistas que aguardan ser recibidos, comparten el momento con todos los paseantes, que recuerdan con afecto a quienes les hicieron reír con estos personajes y otros tantos que crearon a lo largo de sus vidas.

Pero el vandalismo es un fenómeno que no excluye a nadie: ni prócer, ni bronce, ni plaqueta, ni lo que sea, tenga o no valor en la reventa, lo importante es dañar, destruir, para algunas subculturas urbanas.

Cuarto atentados desde el 2 de noviembre

Como es casi habitual en el Río de la Plata, lo primero fueron las pintadas: los arruinaron casi. El propio escultor, Fernando Pugliese, reparó los daños en febrero, cuando apenas hacía dos meses que se había descubierto la obra.

Todavía estaban frescas las restauraciones de Pugliese cuando, un mes después, alguien cortó la mano derecha y la pierna izquierda de uno de los personajes.

En mayo, pasaron pintura negra sobre las caras y la ropa de ambos.

Todo fue arreglado a costas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sin que nadie levantara una sola voz por pagar este arreglo antes que otros.

La semana pasada se terminó el trabajo. Ahora le cortaron una pierna a uno de los personajes.

“En menos de un año ya la obra fue vandalizada cuatro veces –dijo el ministro Diego Santilli- ahora la vamos a reparar una vez más, pero vamos a hacer una campaña de concientización donde todos los vecinos voluntariamente concurran a limpiar y arreglar lo que otros rompen o destruyen. El vandalismo es, en Buenos Aires, el peor enemigo del espacio público”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta