Corrientes y Uruguay

Buenos Aires: escultura a Olmedo y Portales sufrió cuarto atentado este año

Foto: eternabuenosaires.com

Los personajes de Borges y Álvarez, los periodistas que aguardan ser recibidos, comparten el momento con todos los paseantes, que recuerdan con afecto a quienes les hicieron reír con estos personajes y otros tantos que crearon a lo largo de sus vidas.

Pero el vandalismo es un fenómeno que no excluye a nadie: ni prócer, ni bronce, ni plaqueta, ni lo que sea, tenga o no valor en la reventa, lo importante es dañar, destruir, para algunas subculturas urbanas.

Cuarto atentados desde el 2 de noviembre

Como es casi habitual en el Río de la Plata, lo primero fueron las pintadas: los arruinaron casi. El propio escultor, Fernando Pugliese, reparó los daños en febrero, cuando apenas hacía dos meses que se había descubierto la obra.

Todavía estaban frescas las restauraciones de Pugliese cuando, un mes después, alguien cortó la mano derecha y la pierna izquierda de uno de los personajes.

En mayo, pasaron pintura negra sobre las caras y la ropa de ambos.

Todo fue arreglado a costas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sin que nadie levantara una sola voz por pagar este arreglo antes que otros.

La semana pasada se terminó el trabajo. Ahora le cortaron una pierna a uno de los personajes.

“En menos de un año ya la obra fue vandalizada cuatro veces –dijo el ministro Diego Santilli- ahora la vamos a reparar una vez más, pero vamos a hacer una campaña de concientización donde todos los vecinos voluntariamente concurran a limpiar y arreglar lo que otros rompen o destruyen. El vandalismo es, en Buenos Aires, el peor enemigo del espacio público”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje