Una guerra de 20 o 30 años
La guerra estadounidense contra el terrorismo internacional durará al menos 20 años, pero más probablemente 30, según un plan reservado del Departamento de Defensa citado ayer por el New York Times.
La estrategia que aparece en un documento de unas 150 páginas titulado «Plan estratégico militar nacional para la guerra al terrorismo» es el primer documento de amplio alcance preparado por el Pentágono después de los ataques del 11 de setiembre de 2001.
Según el diario, el plan estratégico fue preparado por el jefe de Estado Mayor Interfuerzas, el general Richard Myers, y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, habría modificado sólo algunos aspectos.
El plan se articula en tres puntos y apunta no sólo a desmantelar las multinacionales del terror como Al Qaeda, la organización del saudita Osama bin Laden, sino también a impulsar a los países que financian el terrorismo a cambiar su actitud.
El primer punto del plan subraya la necesidad de neutralizar la amenaza más inmediata, es decir, la de Al Qaeda.
El segundo punto prevé una campaña de más amplio alcance, con presiones, de todo tipo, sobre los países que financian el terrorismo internacional.
El tercer punto tiene como fin construir un ambiente internacional seguro y sin terrorismo en todo el planeta. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad