Libros son cultura

Asociación Internacional de Editores exige a Argentina levante restricciones

En una misiva enviada a la mandataria, los editores nucleados en la asociación refieren a los “efectos nocivos” que los reglamentos, resoluciones y decretos que restringen las importaciones están teniendo sobre “importantes derechos humanos de los argentinos”.

Enfatizan en tal sentido que las restricciones están “debilitando la libre circulación de los bienes culturales”, así como trabajos políticos y educativos. “Hacemos un llamamiento a su gobierno para que excluya a los libros y material conexo de importación, de las restricciones a fin de garantizar la libertad de publicación y expresión en Argentina”.

“Existe alarma mundial”

La Unión Internacional de Editores, que nuclear 60 asociaciones nacionales y regionales, con un nivel de ventas anuales oscilantes en los 112 millones de euros.

Los editores afirman que “existe alarma mundial” por quejas e informes sobre los problemas que cada día en mayor grado se enfrentan para colocar producción impresa en el país latinoamericano.

Los denunciantes aseguran que en estos momentos los lectores argentinos están seriamente restringidos de acceder a literatura extranjera, publicaciones científicas, y  libros de texto que van de lo escolar a lo universitario.

“A largo plazo estas restricciones tendrán impacto perjudicial sobre todos los aspectos de la vida cultura, social y económica argentina”, señaló el secretario general de la asociación Jens Bammel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje