*

Repudio en Chile al anunciado acto de homenaje a Augusto Pinochet
10 de Junio

Repudio en Chile al anunciado acto de homenaje a Augusto Pinochet

La mayoría de las organizaciones sociales y los parlamentarios de Chile se pronunciaron en contra del anunciado acto de homenaje al dictador Augusto Pinochet, que organizan fuerzas de la derecha trasandina y ha sido confirmado para el 10 de junio próximo.

hs

Pinochet / jaimelago.org

La Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo, emitió un comunicado en Santiago donde afirma que se trata de “la idea de exponer y homenajear al  dictador y asesino de nuestro pueblo”.

En tal sentido anunció ya la convocatoria para que el mismo día, a las puertas del teatro Caupolicán de Santiago, donde está previsto el acto, se concentre la población para
Impedir que “se rinda homenaje a ningún torturador y menos aún a quien los encabezaba”.

Organizado por exmilitares del régimen

El diario Cambio 21 publica que la iniciativa del homenaje fue de los exmilitares que trabajaron bajo las órdenes de Pinochet, buscando reclamar a favor de sus camaradas de armas actualmente en prisión por delitos de lesa humanidad.

Entre los organizadores, hay algunos que están incluso en la cárcel purgando penas por violaciones a los derechos humanos, como es el caso del exjefe de Operaciones de la Central Nacional de Informaciones, Alvaro Corbalán.

En el Parlamento, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados repudiaron el homenaje. “Pinochet fue uno de los máximos violadores de los derechos humanos de la historia mundial”, recordó el diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión.

La presidenta por el Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, dijo por su parte que en “una democracia madura no se puede aceptar como algo normal que se hagan homenajes a dictadores y asesinos como es el caso de Pinochet; para Chile es una vergüenza y un retroceso para la convivencia democrática”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta