10 de Junio

Repudio en Chile al anunciado acto de homenaje a Augusto Pinochet

Pinochet / jaimelago.org

La Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo, emitió un comunicado en Santiago donde afirma que se trata de “la idea de exponer y homenajear al  dictador y asesino de nuestro pueblo”.

En tal sentido anunció ya la convocatoria para que el mismo día, a las puertas del teatro Caupolicán de Santiago, donde está previsto el acto, se concentre la población para
Impedir que “se rinda homenaje a ningún torturador y menos aún a quien los encabezaba”.

Organizado por exmilitares del régimen

El diario Cambio 21 publica que la iniciativa del homenaje fue de los exmilitares que trabajaron bajo las órdenes de Pinochet, buscando reclamar a favor de sus camaradas de armas actualmente en prisión por delitos de lesa humanidad.

Entre los organizadores, hay algunos que están incluso en la cárcel purgando penas por violaciones a los derechos humanos, como es el caso del exjefe de Operaciones de la Central Nacional de Informaciones, Alvaro Corbalán.

En el Parlamento, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados repudiaron el homenaje. “Pinochet fue uno de los máximos violadores de los derechos humanos de la historia mundial”, recordó el diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión.

La presidenta por el Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, dijo por su parte que en “una democracia madura no se puede aceptar como algo normal que se hagan homenajes a dictadores y asesinos como es el caso de Pinochet; para Chile es una vergüenza y un retroceso para la convivencia democrática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje