Trabas por dólares

Argentinos apuntan a viajar partiendo de Uruguay para eludir controles

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañales, dijo al diario El Observador que se ha notado un importante incremento en las consultas de argentinos que desean viajar principalmente a Europa y Estados Unidos.

En lo que refiere a Laguna del Sauce, las conexiones regionales disponibles también la convierten en punto de partida adecuado para evitar cualquier aeropuerto de Argentina.

Las últimas medidas argentinas

Para adquirir moneda extranjera, los argentinos deben ahora declarar las razones de la compra y en el caso de destinarlo a viajes, referir: destino, motivo, estadía, fecha de salida y regreso, identificación fiscal de la agencia u operador, medio de transporte, costo y forma de pago.

La medida que entró en vigencia el lunes, está destinada a optimizar el control de la salida de divisas del país. Para muchos ello vulnera la privacidad de los ciudadanos en relación al fisco.

En nuestro país las primeras repercusiones se sintieron en las agencias de Paysandú y Salto, donde los argentinos cruzaron para consultar sobre viajes para las próximas vacaciones de julio.

Posteriormente el ritmo creciente de la demanda llegó a Montevideo y Punta del Este,  donde las agencias de mayor porte concitan la confianza que buscan los potenciales viajeros, señalaron las fuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje