Turismo en ascuas

Entra en vigor nueva restricción argentina para comprar divisas

Quienes desean comprar moneda extanjera, con motivos turísticos, deben ahora certificar los destinos a que se dirigen, fecha de salida y regreso, motivo del viaje y costo del paquete. A partir de esos datos la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinará la cantidad de dólares que puede comprar cada viajero.

Las medida se adopta en medio de más controles y restricciones en un escenario donde el dólar ya cuesta $1 argentino más por unidad, que su valor en el mercado oficial.

Diego Benítez, presidente de la Asociación Argentina de Derechos de Turismo, dijo a radio Carve que, aún cuando la medida entró en vigencia esta mañana “ya sabemos que  va a generar complicaciones: la nueva medida se pone en vigencia cuatro días después de anunciada y la gente no sabe si comprar un paquete turístico, si le van a validar la plata, es una incertidumbre total”.

“Liberar el dólar sería un suicidio”

El senador argentino Aníbal Fernández, representante de las fuerzas oficialistas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “sería un suicidio” liberar ahora al dólar, ratificando la postura que preocupa seriamente a los operadores turísticos uruguayos.

En declaraciones al programa Baires Directo de Telefé, las restricciones para comercializar divisa “son en beneficio de todos los argentinos”.

Remarcó que las medidas continuarán “porque muestran claramente que los dólares son comprados con dinero proveniente de operaciones legales. Si una persona se está manejando con dinero que no está declarado, no puede comprar”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje