Extrajo 1.700 gigas

Anonymous hackea la red interna del Justice Department de Estados Unidos

Departamento de Justica de EEUU

Sin embargo la preocupación de las autoridades –que reconocieron haber sido “hackeados”- está focalizada en el servidor de la página web del Consejo de Estadísticas. En dicha repartición se recaban y analizan datos sobre los crímenes cometidos en el país.

La portavoz gubernamental, encargada de informar sobre los hechos, se limitó a reconocer la intevención externa en la red, pero descartó puntualizar cuáles han sido los documentos sustraídos, más allá de aceptar que las direcciones de correo electrónico del sistema han sido copiadas.

Oficialmente se limitó a señalar que las jerarquías del Departamento de Justicia estudian si la acción cometida violó las leyes penales vigentes.

Dos veces en un año

Es la segunda vez que Anonymous ataca los sistemas informáticos del Departamento de Justicia de Estados Unidos en lo que va del año y en ambas lo hizo con éxito.

Anteriormente intervinieron la red como represalia al cierre de Megaupload, una medida que había causado conmoción en Internet.

“Ataques simultáneos desde todo el planeta a Justica.gov seguirán ocurriendo cada vez más”, habian afirmado en aquella oportunidad activistas de la red.

Durante casi toda una jornada el sitio de la justicia norteamericana quedó “derrumbado”, aunque las autoridades negaron que se hubiera accedido a material confidencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje