Estimular consumo

Dilma anuncia fuerte baja de impuestos a todos los vehículos industria brasilera

Dilma Rousseff / AFP

De acuerdo a los cálculos primarios, todos los vehículos, desde camiones y tractores a los sencillos autos domésticos, tendrán una rebaja oscilante en el 10% en sus precios finales.

El ministro “da Fazenda”, Guido Mantega, anunció que se espera reducir también los costos de todo lo vinculado a inversiones en Brasil.

Las medidas incluirán mayores rebajas y créditos más extensos con intereses también reducidos en todo lo referente a maquinaria y equipamientos destinados a la industria.

“300% preparado ante la crisis”

La presidenta Dilma Rousseff dijo, durante la inauguración de obras en el estado de Santa Catarina, que Brasil “está 100%, 200%, 300% preparado para enfrentar la crisis económica”.

La mandataria afirmó que “Brasil, en vez de estar parado esperando la crisis, está activo haciendo inversiones. Nosotros vamos a resistir la crisis creando empleos, invirtiendo en infraestructura e invirtiendo en acciones sociales. Algunos países han elegido otros caminos y hoy tienen tasas de desempleo que nosotros ni siquiera concebimos. Es un absurdo: solamente la desesperanza”.

Confirmando que las reservas internacionales del país superan ya los 370 billones de dólares, la mandataria dijo que “antiguamente el mundo estornudaba y nosotros teníamos una pulmonía: hoy no nos contagiamos más”.

Além de Lima, director de política monetaria del Banco Central, dijo que Brasil está “inmune o casi inmune” a los efectos de la crisis en Europa y que en estos momentos el país “se encuentra muy bien posicionado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje