×
Exigen cambios en la publicidad por bronceado excesivo de las modelos
Europa pre verano

Exigen cambios en la publicidad por bronceado excesivo de las modelos

La marca sueca H&M promocionaba su nueva línea de bikinis, para la temporada veraniega europea que se avecina, con una serie de spots publicitarios donde las modelos lucían sumamente bronceadas, no mucho más ni menos de lo que aparecerían en cualquier publicidad uruguaya o de América Latina con iguales propósitos comerciales.

hs Actualizado a las hs

Pero las asociaciones contra el cáncer reclamaron este año que se ponga fin a la situación que se repite cada año.

Definiendo el tono de la piel de las modelos como “moreno carbón”, salieron ante la Justicia civil y ante las asociaciones de defensa del consumidor reclamando por la salud de las potenciales clientas.

“Se está fomentando que las mujeres tomen este tono de piel como referencia”, dijeron fuentes de la campaña en protesta, al diario español La Vanguardia.

“No era la intención”

Apenas dos días después del primer reclamo y con la campaña extendiéndose rápidamente al resto de Europa, la firma sueca salió a la palestra pública pidiendo disculpas por “el exceso de photoshop en las fotografías de las modelos”.

En un  comunicado oficial señalan: “lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”.

Las estadísticas europeas presentan índices alarmantes de aumento de los melanomas cancerígenos en la piel, cuyo origen se atribuye en buena parte al exceso de exposición a los rayos solares. Desde la década de 1970, el cáncer del piel aumentó un 300% en Europa y crece entre el 4% y el 7% anualmente según los países.

El melanoma, tumor maligno de la piel, es muy agresivo y de alta metástasis; si no se detecta a tiempo la tasa de supervivencia a los cinco años es cero.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta