*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Europa pre verano

Exigen cambios en la publicidad por bronceado excesivo de las modelos

La marca sueca H&M promocionaba su nueva línea de bikinis, para la temporada veraniega europea que se avecina, con una serie de spots publicitarios donde las modelos lucían sumamente bronceadas, no mucho más ni menos de lo que aparecerían en cualquier publicidad uruguaya o de América Latina con iguales propósitos comerciales.

hs Actualizado a las hs

ESPACIO PUBLICITARIO

Pero las asociaciones contra el cáncer reclamaron este año que se ponga fin a la situación que se repite cada año.

Definiendo el tono de la piel de las modelos como “moreno carbón”, salieron ante la Justicia civil y ante las asociaciones de defensa del consumidor reclamando por la salud de las potenciales clientas.

“Se está fomentando que las mujeres tomen este tono de piel como referencia”, dijeron fuentes de la campaña en protesta, al diario español La Vanguardia.

“No era la intención”

Apenas dos días después del primer reclamo y con la campaña extendiéndose rápidamente al resto de Europa, la firma sueca salió a la palestra pública pidiendo disculpas por “el exceso de photoshop en las fotografías de las modelos”.

En un  comunicado oficial señalan: “lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”.

Las estadísticas europeas presentan índices alarmantes de aumento de los melanomas cancerígenos en la piel, cuyo origen se atribuye en buena parte al exceso de exposición a los rayos solares. Desde la década de 1970, el cáncer del piel aumentó un 300% en Europa y crece entre el 4% y el 7% anualmente según los países.

El melanoma, tumor maligno de la piel, es muy agresivo y de alta metástasis; si no se detecta a tiempo la tasa de supervivencia a los cinco años es cero.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

?

LARED21 utiliza el servicio de FACEBOOK para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

AVISO: FACEBOOK removió la opción para comentar con Yahoo, AOL, Hotmail. Lamentamos esta medida y esperamos que continúe comentando en LARED21.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en el botón "Comentar".

¿Qué hace LARED21 con mis datos personales?

Los datos personales que se muestran en la caja de comentarios de LARED21 fueron completados por ti en tu cuenta de FACEBOOK.

LARED21 no tiene acceso a ninguno de estos datos, no puede almacenarlos ni utilizarlos.

¿Por qué no aparecen mis comentarios?

Si no ves tus comentarios hay dos situaciones posibles:

1) Tu configuración de privacidad en FACEBOOK impide que comentaristas que no son tus amigos vean tus comentarios.

2) Tu comentario fue ocultado al público por LARED21 porque contenía insultos y agravios a otros comentaristas, y/o enlaces a otros sitios.

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.