Europa pre verano

Exigen cambios en la publicidad por bronceado excesivo de las modelos

Pero las asociaciones contra el cáncer reclamaron este año que se ponga fin a la situación que se repite cada año.

Definiendo el tono de la piel de las modelos como “moreno carbón”, salieron ante la Justicia civil y ante las asociaciones de defensa del consumidor reclamando por la salud de las potenciales clientas.

“Se está fomentando que las mujeres tomen este tono de piel como referencia”, dijeron fuentes de la campaña en protesta, al diario español La Vanguardia.

“No era la intención”

Apenas dos días después del primer reclamo y con la campaña extendiéndose rápidamente al resto de Europa, la firma sueca salió a la palestra pública pidiendo disculpas por “el exceso de photoshop en las fotografías de las modelos”.

En un  comunicado oficial señalan: “lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir nuestra nueva colección de baño”.

Las estadísticas europeas presentan índices alarmantes de aumento de los melanomas cancerígenos en la piel, cuyo origen se atribuye en buena parte al exceso de exposición a los rayos solares. Desde la década de 1970, el cáncer del piel aumentó un 300% en Europa y crece entre el 4% y el 7% anualmente según los países.

El melanoma, tumor maligno de la piel, es muy agresivo y de alta metástasis; si no se detecta a tiempo la tasa de supervivencia a los cinco años es cero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje