Nacionalización de YPF

Senador estadounidense propone suspender a Argentina del G-20

Richard Lugar / AFP

Richard Lugar, que hace 23 años es senador republicano, presentó un proyecto que condiciona la presencia de los argentinos en el G-20 hasta que el gobierno de Cristina Fernández “se adhiera a las normas internacionales de relaciones económicas y el compromiso del imperio de la ley”.

En una redacción de cuatro carillas, el legislador afirma que Argentina  no está cumpliendo con las “responsabilidades inherentes a la pertenencia en el G-20”.

Legislativo y Ejecutivo: pendientes

El plan deberá ser ahora abordado por el Senado a nivel de comisión primero y si se aprobara –los votos alcanzarían- pasará al plenario. Sin embargo el resto de los parlamentarios ha dicho que prefiere analizar en profundidad el asunto antes de expedirse. Si los parlamentarios lo apoyan, el documento pasaría al Poder Ejecutivo donde Barack Obama deberá avalar la decisión.

En el proyecto el senador proponente pide que el gobierno de Obama “trabaje con los gobiernos del G-20 para suspender a la República Argentina en el G-20 hasta que el gobierno de Argentina haya demostrado plenamente su intención de adherirse a las normas internacionales”.

Pide paralelamente que se condicione “cualquier restablecimiento de la pertenencia de Argentina en el G-20 a demostrar cumplimiento con sus compromisos y obligaciones internacionales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje