“Crianza con apego”

Las Supermadres: tapa de la revista Time abre debate sobre un tema que divide a millones

Tapa de la revista Time

La portada de Time muestra una joven madre, amamantando a un niño parado sobre una silla, con la pregunta “¿Eres lo suficientemente madre?”, a la que en la misma tapa responde: “Por qué la crianza con apego lleva a algunas madres al extremo y cómo el doctor Bill Sears se volvió su gurú”.

La foto pertenece a Jamie Grumet, una de las mujeres que sigue el nuevo modelo de crianza estadounidense y a su hijo Aram, de 3 años, el cual es amamantado para montar la foto de portada.

Un debate que ganó la web

Las páginas interiores presentan un extenso reportaje al creador del método y la filosofía de crianza, el pediatra William Sears, que ha publicado unos 40 libros en Estados Unidos con singular repercusión en distintos ámbitos.

La “crianza con apego” puede sin embargo sonar rimbombante aunque no demasiado extraña en el ámbito rioplatense, donde muchas de sus características son moneda común, o lo eran hasta hace no mucho tiempo entre más de una madre.

La lactancia materna durante varios años, dejar que el niño duerma en la cama de sus padres, cargar al hijo en brazos por la calle aún cuando ya camine, son todas conductas presentadas como novedosas en el norte.

Para las seguidoras y sus proponentes, “los niños crecen más seguros y confiados”, dentro de ese esquema. Aunque en muchos casos tiene éxito, desde muchos estrados se acusa a Sears de ser un “despótico antifeminista”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje