"Intencionalidad política”

Petroleros argentinos en huelga bloquean los yacimientos

Foto: fortunaweb.com

La Federación Argentina del Gas, Petróleo y Biocombustibles, mantiene una intervención desde hace más de un año en el Sindicato de Petroleros Privados, lo que es tomado como algo absolutamente ilegal por los trabajadores ahora en conflicto.

Bloquean pozos petrolíferos

Los pozos petrolíferos ubicados en cercanías de las ciudades de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco, amanecieron con sus accesos bloqueados por los trabajadores.

El gobernador de la provincia, el kirchnerista Daniel Peralta, dijo que la medida tiene “intencionalidad política” y que se está perjudicando en primera instancia a la provincia pero también al “proceso iniciado por el gobierno nacional con la renacionalización de YPF”.

Les endilgó a los trabajadores del petróleo que solo tienen “intención de cortar rutas y bloquear yacimientos. Esta gente sigue siendo una minoría pero apela a estos métodos que no conducen a nada”, dijo. El gobernador afirmó que la presidenta Cristina Fernández le pidió “que no se interrumpa la producción de petróleo”.

Tropas de Infantería provincial y de la Gendarmería Nacional fueron acantonadas en las banquinas de las rutas de acceso a los pozos de petróleo bloqueados a metros de donde se encuentran los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje