Chávez desde Cuba

Oposición venezolana tiene “planes desestabilizadores” apoyados por EE.UU

Hugo Chávez / AFP / Presidencia

Hugo Chávez afirmó que los opositores “nunca más” ganarán una elecciones en Venezuela y expresó su convicción que el próximo 7 de octubre ganará los comicios nacionales “por el 70% de los votos”.

Las declaraciones por teléfono desde La Habana –donde Chávez busca curarse de un cáncer que le afecta- avalaron la intención del mandatario de participar en los próximos comicios. La oposición viene especulando que el estado de salud de Chávez le impedirá seguir en la carrera electoral, pero el presidente calificó esas versiones como “la desesperación” de sus rivales políticos.

Neutralizar intentos desestabilizadores

La comunicación telefónica emitida por el canal oficial “Venezolana de Televisión” estuvo a cargo prácticamente en su totalidad por Chávez quien explicó que “la burguesía siempre ha tenido y tendrá planos debajo de la manga apoyada por el imperio norteamericano que pretende retomar el control de Venezuela, de sus grandes recursos y pretende detener el proyecto bolivariano”.

Remarcó en tal sentido que es tarea de su partido “neutralizar los intentos desestabilizadores: la mejor guerra es la que se gana sin disparar un tiro.

La oposición no va a ganar nunca más elecciones presidenciales en Venezuela. Si queremos mirar en el corto plazo, ahí está el 7 de octubre: les vamos a dar un nocaut fulminante y yo no estoy en campaña todavía”.

Chávez recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela está desplegado, pero aún sin él. “Yo no estoy en campaña, estoy en esta situación especial de la que saldremos en los próximos días: la campaña electoral comenzará en Julio y yo espero acercarnos al 70% de los votos, a 10 millones de votos”.

Venezuela tiene una población de 19 millones de habitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje