Informe de ONU

“Reporte de la felicidad mundial”: Uruguay está en el tercio alto de la tabla global, pero figura en el lugar 12º en América Latina

Foto: Presidencia

La ONU trabajó con el Instituto de la Tierra, de la Universidad estadounidense de Columbia, para establecer la tabla de los países cuyas poblaciones reconocían un mayor estado de felicidad que otras, así como el establecimiento de parámetros vinculados a la educación, la salud, la expectativa de vida, el relacionamiento humano, el empleo…y por supuesto el dinero que se gana, para establecer definiciones.

Lo más importante que revela el estudio es que el viejo axioma que “el dinero no hace la felicidad”, parece cierto… aunque también lo es el agregado que le hizo alguien posteriormente de que “no hace la felicidad… pero ayuda”.

Uruguay: puesto 50º

Los cuatro países más felices del mundo, según la opinión de su habitantes, son los cuatro nórdicos. Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezan la tabla mundial…lo que el pauta que vivir en la plaza con calor tampoco es la panacea.

Los países más “infelices” son todos africanos: República Centroafricana, Benín y Togo, se ubican del 153º al 155º, los últimos entre todos.

Los latinoamericanos, tienen a los costarricenses como los más felices: están en el 12º lugar del mundo, y les siguen los venezolanos en el 19º, los panameños en el 21º y los mexicanos en el 24º. Brasil 25º, Puerto Rico 27º, Guatemala 37º , Argentina 39º, Colombia 41º, Chile 43º  y El Salvador 48º, todos acreditan ser más felices que nosotros. Uruguay está 50º.

En este continente al menos, más infelices que nosotros son varios, entre los que destacan: Bolivia 57º, Ecuador 66º, Cuba 69º, Paraguay 70º , Perú 77º, Nicaragua 89º, y República Dominicana 93º. Los más desdichados –entre los cinco peores en el mundo- son los haitianos 149º. Estados Unidos está 11º.

Curioso dato final: las mujeres en los países desarrollados son mucho más felices que los hombres, pero también tienen tasas de enfermedad mental, más altas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje