Republicanos

Santorum respalda a Romney : “Obama debe ser derrotado”

Rick Santorum / AFP

El más tradicionalista y religioso de los precandidatos a encabezar el partido republicano en las próximas elecciones de noviembre, estaba segundo en las encuestas y los resultados de los comicios internos allí lo habían colocado efectivamente.

Santorum había criticado a Romney, en algunas ocasiones en tono lo suficientemente duro como para el alejamiento entre ambos precandidatos se ahondara.

Sin embargo, Santorum reconoció ahora que mantuvo una larga entrevista con su rival la semana pasada y que ello lo ha llevado a cambiar de opinión.

“Su profunda comprensión”

En su última aparición pública Santorum dijo que tras el análisis conjunto reconoce “su profunda comprensión” (la de Romney) de los temas económicos que enfrenta el país, así como también de temas “de familia” los cuales son medulares para esta campaña.

“Por sobre todo lo demás, ambos estamos de acuerdo en que el presidente Obama debe ser derrotado. La tarea no será fácil. Se necesitará de todas las manos disponibles para que nuestro nominado logre la victoria”, reconoció.

La última encuesta hecha pública por The Washington Post, revela que Obama tiene el 50% de las preferencias entre los electores. La misma encuesta revela que el 52% de los estadounidenses se mantiene pesimista en cuanto a la economía presente, pero el 62% cree que su situación financiera será mejor para cuando concluya 2012.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje