Bebiendo demasiado

Parlamento británico revisa regulaciones sobre el consumo de alcohol

En el informe –emitido por la cadena inglesa BBC- los parlamentarios anunciaron que revisarán las actuales regulaciones sobre consumo de alcohol. Las cifras de consumo alcohólico en las Islas Británicas, fueron calificados como “escandalosas” por el estudio.

El problema se originó en las recomendaciones que hacen los servicios de salud ingleses, desde 1995, cuando se introdujeron cambios en los consejos públicos sobre cuántas unidades de alcohol deberían beber hombres y mujeres a la semana.

Cuánto beber por día

La normativa de 1987, que refería al consumo semanal, se cambió en 1995 por consejos sobre la ingesta diaria de alcohol.

A partir de allí “todo se desmadró” según afirma el comité parlamentario que dice parecería estarse alentando a la gente a beber todos los días.

La recomendación resultante de la nueva normativa, dirá al público británico que “por lo menos” dos días a la semana debe abstenerse de la ingesta alcohólica, y el resto no debe sobrepasar los límites establecidos (dos cervezas chicas para los hombres y una para las mujeres o su equivalente).

El informe agrega que es recomendable un límite “más bajo” para las personas de mayor edad.

Las ligas de consumidores dicen que los políticos, solamente “quieren salir en televisión” y que mejor deberían preocuparse por la crisis que hunde cada vez más a los británicos, en vez de ocuparse de si beben una cerveza más o menos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje