Opositor al dragado

Justicia procesó al embajador argentino en la Comisión del Río de la Plata

Foto: elbicentenarioweb.com.ar

El embajador argentino Hernán Orduna, presidente de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) y la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), fue condenado por la justicia de su país, junto a otros cuatro jerarcas de la Cancillería.

Si bien en Uruguay a nivel oficial no se ha hecho comentario alguno sobre el procesamiento, desde tiempo atrás todos los uruguayos vinculados al tema del dragado, reconocían a Orduna como el principal opositor a que los trabajos imprescindibles para el mejoramiento de los puertos de Uruguay, se iniciaran.

Comprá lo que quieras

Según el diario La Nación, Orduna fue procesado por el juez federal Ariel Lijo, por presuntas irregularidades cometidas en la compra de equipamiento para la Vigésima Cumbre Iberoamericana que tuvo lugar en Mar del Plata, en diciembre de 2010.

Los otros procesados son también cargos jerárquicos en la Cancillería argentina: el director de compras, el director general de administración, el extitular de la dirección de asuntos jurídicos y un miembro de la comisión evaluadora.

Todos están imputados por los vínculos entre los oferentes a las licitaciones para insumos de la Cumbre, así como por los sobreprecios que se pagaron para dicho evento.

A modo de ejemplo el diario publica que se alquilaron notebooks por $6.500, mientras que el valor de mercado de los mismos es de $2.500.

La licitación total alcanzó a los $7 millones y el juez entendió que “simularon” una licitación pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje