Dubai

Los árabes construirán el primer hotel subacuático del mundo

Ilustración: flashydubai.com

El proyecto comenzó a crecer en el mismo momento que se desató la crisis de bienes raíces en el mundo, lo que hizo parar las obras cuando ya la empresa estaba endeudada en algo más de 2,2 billones de dólares.

A partir de ese momento, tal vez porque los invasores eran petroleros a los que nunca les falta dinero, todo quedó en agua de borrajas y el plan aguardando por más dinero que esos pocos billones.

Marítimo y submarino

Ahora, la cadena de inversores afirma haber conseguido un cliente interesado en invertir: se trata del consorcio BIG InvestConsultant, que apunta a desarrollar el World Discus Hotel, el primer hotel submarino en el planeta.

El emprendimiento refiere a un edificio subacuático en forma de disco, conectado con otro disco sobre la superficie del agua, “en realidad serán dos ciudades pequeñas, una flotante y una bajo el agua, que actuarán como hoteles: un concepto nuevo para Oriente Medio”, afirman los contratistas.

El proyecto implica que serán cinco los hoteles de distintas cadenas internacionales que darán albergue en categoría “seis estrellas” bajo el agua.

Dubai, tiene ya la torre más alta del mundo, el circuito de ski-indoor más largo del mundo, el primer archipiélago artificial con el mapa del mundo y ahora aspira al emprendimiento que le haga olvidar que todas estas inversiones colocaron al emirato al borde de la ruina financiera, cuando estalló la crisis mundial de 2008.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje