Base: U$S 1:000.000

Rematan tiranosaurio completo de 7 metros de largo y 70 millones de años

Foto: Heritage Auctions

El esqueleto mide 7,32 metros de largo y 2,44 de altura y es otro de los gigantescos saurios que vivió en el período Cretácico hace unos 70 millones de años.

El director del departamento de Historia Natural de Heritage Auctions, confirmó que será la pieza central de un gran remate de fósiles y minerales raros: “este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos”, dijo. “Estos primos de los T-Rex son muy raros de encontrar y menos en una condición tan excelente como la de éste”.

Un millón de dólares de base

La casa de remates espera obtener al menos del doble del millón de dólares que arrancará la subasta según los informantes. El esqueleto será puesto en exhibición pública días antes de comenzar la subasta en un centro a designar en Nueva York.

El tiranosaurio provino de Asia Central, donde fue descubierto hace una década y desde entonces ha estado en Inglaterra, los últimos años en un depósito.

Catalogado como una “singular oportunidad para coleccionistas o instituciones”, la casa de remates sacará también en subasta un diente de otro “tiranosaurio bataar” de unos 27 centímetros de longitud y tasado en unos 20.000 dólares.

Otra de las piezas favoritas para el evento, será un cráneo de anquilosaurio –un animal de siete metros y dos toneladas- contemporáneo de los tiranosaurios y  cuyo precio se estima en 60.000 dólares.

El último remate de estas características tuvo lugar en Sotheby´s que remató en 1997, un T-Rex en 8 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje