República Checa

Robaron un puente ferroviario de diez toneladas a la salida de Praga

Si bien los ladrones han hecho de las vías y durmientes presas favoritas en los últimos años, la compañía de trenes dijo que nunca se había dado un robo en escala semejante.

Los ladrones se llevaron un puente ferroviario completo que pesaba más de diez toneladas y tenía una extensión de dos cuadras aproximadamente.

La Policía en principio resultó sorprendida por completo en tanto los técnicos estimaron  que por lo menos deben haber estado trabajando durante una semana para desarmar y cargarse el tramo completo, algo imposible de hacer sin ayuda de una grúa de alto porte que, además, debe haber sido llevada al lugar sobre rieles.

Los disfrazados de siempre

Sin embargo los cabos comenzaron a atarse cuando se descubrió que la empresa privada que había estado trabajando en el lugar, y que había reportado a la administración ferroviaria la necesidad de mantener el tramo fuera de todo servicio, era absolutamente falsa.

Los delincuentes, presentaron órdenes de servicio fraguadas, las que fueron tomadas como habituales por los técnicos del sistema y los guardabarreras, que desviaron los servicios por vías alternativas.

Los ladrones emplearon incluso documentos falsos de una empresa privada que actualmente trabaja para la ferroviara estatal checa, por lo que el asunto no llamó para nada la atención.

La orden de servicio decía que se estaba trabajando para construir un carril destinado a los ciclistas en un lateral del puente.

El robo hubiera permanecido sin descubrir más tiempo todavía, pero una fábrica local de cisternas pidió un servicio de carga, lo que llevó a la administración ferroviaria a indagar porque no se estaba usando el tramo. Cuando llegaron no encontraron ni las vías ni el puente.

Aunque el gasto de reconstrucción del puente es abultado, los ladrones habrían llevado un total de 5.000 euros, lo que que se calcula cuesta el puente como “fierro viejo” la única salida que se les ocurre a los investigadores puede haber tenido lo hurtado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje