Desde el 17 de abril

Unos 2.000 presos palestinos siguen en huelga de hambre en Israel

Movilización en apoyo a los huelguistas palestinos / AFP

Según fuentes palestinas, 2.000 presos cumplían la huelga de hambre, mientras que la administración penitenciaria israelí dio cuenta de 1.450 huelguistas.

«Existen contactos entre la Autoridad Palestina e Israel y también de países árabes y de la Unión Europea con Israel para encontrar un medio de hacer cesar la huelga de hambre», declaró a la AFP el ministro palestino de los Prisioneros, Isa Qaraqae.

En un acto de solidaridad con los presos en Gaza, el jefe del gobierno islamista de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a la movilización de «todos los hijos de los pueblos árabes y musulmanes» en torno a ese movimiento.

Unos 1.200 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre indefinida el 17 de abril pasado, coincidiendo con el Día de los Presos Palestinos.

En los días siguientes se sumaron más presos al movimiento.

Los huelguistas exigen la abolición del aislamiento carcelario y de la detención administrativa, un dispositivo controvertido heredado del mandato británico, que permite la detención sin acusación ni juicio por períodos de seis meses renovables indefinidamente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje