Yemen

EE.UU: ataques encubiertos contra todo sospechoso de integrar Al-Qaeda

Foto: defense.gov

El matutino consultaba a raíz de la “flexibilización” del gobierno a los controles sobre la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono que pueden con mayor libertad realizar ataques con aviones no tripulados sobre objetivos materiales y humanos en todo Yemen.

Una “flexibilización” demasiado flexible

La CIA y el Comando de Operaciones Conjuntas Especiales, están cumpliendo operativos antiterroristas en Yemen, incluso contra sospechosos “aunque estos no estén plenamente indentificados” dijeron fuentes militares.

Es suficiente que su “comportamiento” sugiera están involucrados en atentados de cualquier tipo contra intereses de Estados Unidos.

La evaluación de la calidad del sospechoso quedará a cargo de los agentes encubiertos en el escenario de operaciones, así como a “evidencia circunstancial” relacionada con asociaciones terroristas, dijeron los medios norteamericanos.

La evidencia podrá ser obtenida de escuchas telefónicas, vigilancia aérea, domiciliaria, y todo aquello “que contribuya a salvaguardar los intereses democráticos”, señalaron las fuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje