¡Toma la plaza!

“Indignados” de Barcelona acampan en el centro a un año del 15-M

Foto: escritoresporlatierra.org

El movimiento “15 de Mayo” surgió espontáneamente en 58 ciudades españolas en 2011 como reclamo de la ciudadanía por cambios profundos en el modelo político y económico actual.

En toda España circula ya una convocatoria –y en Internet ocurre lo propio- donde se advierte que “no esperen ver esta convocatoria en televisión o en los periódicos, ellos no muerden la mano del que les da de comer”.

“No somos mercancías”

Para los organizadores,  existe un momento crucial en España y en el mundo, en tanto “no somos mercancías en manos de políticos y banqueros” e instan a leer el “manifiesto común e inicial del 15M”, en la red.

“Una crisis provocada por políticos y banqueros, unida a una falta total de democracia real y a una opinión pública totalmente manipulada por los media (la prensa) y la falta de pensamiento crítico que promueve la educación del sistema”, es la descripción más acabada de la realidad según  la interpretación del 15M.

Reafirman en tal sentido sus convicciones que “no hay que moverse por interés, sino por ética. Nadie gana a no ser que ganemos todos”, concluyen.

La convocatoria a la plaza principal de Barcelona, se producirá casi paralelamente con la presentación por el gobierno al Parlamento de un aumento en el IVA a cuanto artículo se vende en España –algunos hablan del 20%- como forma de paliar la crisis.

Los analistas postergaron el “despegue”, español que los políticos aseguraron sería este año, para 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje