Argentina expectante

Fin de semana de “unificación”: la nacionalización del petróleo a un paso

Boudou (der) festeja la aprobación de la medida por parte de los senadores / AFP

De este modo se habrán cumplido todas las formalidades legales para que la propuesta de Cristina Fernández, tenga la aprobación de los representantes del pueblo, aunque no todos los sectores coincidirán en la votación.

Además del oficialismo, la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Popular, sumarán sus votos en general, aunque con observaciones. El PRO, y un sector disidente del Justicialismo, se opondrán a la nacionalización pero sus votos no representan ni el 10% del total.

Los diputados “lo dieron por hecho”

Tras nueve horas de debate y sin complicaciones mayores, el plenario de comisiones de la cámara de Diputados, le dio media sanción al proyecto que había ingresado ayer mismo proveniente del Senado.

Al anochecer la mayoría de los oradores que aún estaban en la lista de disertantes, rechazaron seguir adelante con los discursos y pidieron al presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, que cerrara el debate.

A esa hora solamente cuatro opositores permanecían en sala y los discursos eran solamente ratificación de posturas entre legisladores que estaba todos del mismo lado.

Sin embargo para su cierre Feletti no descartó dar a conocer su impronta, que focalizó en “el permanente planteo del gobierno en la búsqueda de la autonomía nacional”.

Enfatizó que ahora se logrará “poner a YPF al servicio del proyecto de autoabastecimiento y ello será fundamental para recuperar el rol activo del Estado y la soberanía nacional sobre los recursos estratégicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje