Encuesta

EEUU, más conservador en control de armas, menos en casamiento gay

Foto: nra.org

Casi la mitad (49%) de quienes respondieron a la encuesta del Pew Research Center dijo que era importante proteger el derecho constitucional de los estadounidenses a la autodefensa, comparado con el 45% que piensan que un control sobre el acceso de los ciudadanos a las armas debe prevalecer.

Entre 1993 y 2008, por el contrario, la mayoría era partidaria de un control sobre las armas, señaló el instituto en su página web (www.pewresearch.org).

Pew también encontró que el 47% de los estadounidenses son favorables a autorizar el matrimonio homosexual, comparado con el 39% que eran en 2008 y el 31% cinco años antes. Quienes se oponen al casamiento entre parejas del mismo sexo representan hoy 43%.

La encuesta de Pew fue realizada entre el 4 y el 15 de abril, poco después del asesinato por un guardia privado del joven negro Trayvon Martin en el estado de Florida.

Para el sondeo fueron consultados vía telefónica 3.008 adultos. El margen de error calculado es de alrededor de 3%, en más o en menos. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje