Divorcio a la mexicana

Siguiendo las instrucciones de la tarjeta, ahora se puede divorciar en cuatro pasos

Sitio web del servicio / liberapass.com.mx

Con solamente seguir las instrucciones, en cuatro pasos usted puede dejar de estar casado con el «Divorce Pass».

El diario azteca «Milenio» presenta la novedad que impulsa la compañía «Libera Divorce Pass», mediante la que todo ciudadano por el simple pago de 200 pesos mexicanos (U$S15) puede comenzar la tramitación legal de la separación, y además el trámite puede quedar abierto por treinta días, tal el caso de que el interesado desea volver en la misma cama. El precio total de los servicios de Libera Divorce Pass, cuesta 5.000 pesos (U$S381).

En cuatro pasitos

«Activar la tarjeta, entregar la solicitud y los documentos, concurrir por una única vez al juzgado y recibir la sentencia», y voilá. Según informa la compañía en su portal de Internet, se trata de un servicio para «divorcio sin causa», con jurisdicción en el Distrito Federal.

El D.F. mexicano es la única zona del país donde es posible el divorcio «sin causal», por lo que una de las condiciones es que los divorciados potenciales tengan domicilio dentro de la capital.

El sistema «no es para las personas que no están de acuerdo en el reparto de los bienes o de la compensación, o que sus diferencias requieran procedimientos incidentales después del procedimiento de divorcio, o bien que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro del Distrito Federal».

Agrega el documento en cuestión que este tipo de divorcio «es para personas responsables y conscientes de que las condiciones personales y familiares pueden cambiar y que han decidio optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias de no enfrentar su situación legal».

La estadística indica que el número de divorcio en México se ha «disparado»: mientras a comienzos de los 80´se divorciaban cuatro parejas cada cien matrimonios; a comienzos de este siglo la tasa se había duplicado; aumentó a 14 en 2008, y a 16 el año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje