Dupla ganadora

Brasileños satisfechos con Dilma y quieren a Lula en 2014

Dilma y Lula

Un 57% de los brasileños considera que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva debe concurrir a las próximas elecciones presidenciales de 2014, pese a la buena gestión de su heredera política y actual mandataria, Dilma Rousseff, reveló una encuesta el domingo.

Un sondeo de la consultora Datafolha arrojó que el actual gobierno tiene una aprobación de 64%, frente a 59% en enero. Un 29% lo califica de regular y 5% de malo. La valoración personal de la mandataria de 64 años llegó a 68%.

Otro sondeo de la privada Ibope le daba una aprobación de 77% en marzo.

La encuesta -difundida este domingo en el diario Folha- muestra no obstante que el 57% de los encuestados considera que Lula debe ser el candidato del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones de 2014, mientras 32% cree que Rousseff debe ir por la reelección.

Otro 6% dijo que ninguno de los dos debe ser candidato.

Dilma en alza

«La presidenta Dilma viene teniendo una curva creciente de popularidad y puede reducir esta desventaja en relación con Lula si mantiene esa trayectoria», estimó Mauro Paulinho, director de Datafolha.

Rousseff reemplazó en la presidencia a Lula, su padrino político, que dejó el poder -que ejerció entre 2003 y 2010- con una popularidad del 80%.

El estudio fue realizado entre 2.588 personas en todos los estados del país entre el 18 y 19 de abril. El margen de error es de 2 puntos porcentuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje