"Goza de buena salud"

Centro Wiesenthal suma húngaro de 95 años a criminales nazis más buscados

Simon Wiesenthal

El Centro Simon Wiesenthal añadió un presunto criminal de guerra húngaro a su lista de nazis más buscados e instó a Hungría a procesarlo.

Laszlo Csatary, de 95 años, un exjefe de la policía de Kasa en Eslovaquia, desempeñó un papel importante en la deportación de 15.700 judíos hacia el campo de Auschwitz en 1944, según el informe anual de la ONG publicado la semana pasada.

Csatary emigró a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial pero perdió la nacionalidad canadiense en 1997 cuando salió a la luz su pasado.

La oficina del fiscal de Budapest lanzó una investigación en septiembre de 2011.

«La oficina reúne actualmente datos sobre el dossier, por el momento no se ha tomado declaración a posibles sospechosos», declaró el viernes Gabriella Skoda, la portavoz del fiscal de la ciudad, citada por la agencia de prensa MTI.

Csatary reside en Hungría y goza de buena salud, según el cazador de nazis Efraim Zuroff, del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalén.

La ONG persiguió a presuntos criminales nazis en el marco de su «Operación de la Última Oportunidad», que ofrece una recompensa de 25.000 euros por toda información que permita capturar o condenar a personas implicadas en crímenes nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El informe de este año también cita a otros dos presuntos criminales ucranianos que residen en Canadá, según la prensa israelí.

Simon Wiesenthal

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje