"Diferencia cultural"

Diplomático iraní en Brasil acusado de abuso de menores en piscina pública

Piscina del Clube da Vizinhanca, Brasil

La embajada de Irán en Brasil, reconoció que existe una acusación formal contra un diplomático de la legación al que no identificó, por «abuso de menores» en una piscina pública, pero atribuyó el presunto delito a «diferencias culturales», al tiempo que responsabilizó a la prensa por magnificar los hechos.

El tema llegó a Planalto, donde el canciller brasileño dijo que se exigirán «explicaciones» acerca de la conducta pública del diplomático que fue denunciado por varios padres de las menores en cuestión.

Iraníes: «prensa tendenciosa»

«Enviaremos una nota a la embajada de Irán para recordar que según la Convención de Viena, todas las personas que gozan de privilegios e inmunidad deben respetar las leyes y los reglamentos del Estado donde están acreditados y que nos gustaría recibir explicaciones sobre las denuncias», dijo el canciller de Brasil, consultado por la prensa. Las familias denunciantes han sido ya recibidas por la Cancillería para explicar su versión de lo ocurrido.

Según las niñas, el hombre las tocó en partes pudendas, mientras estaban tomando un baño en una piscina pública, lo que para la ley de Brasil constituye un abuso de menores.

La Policía actuó ante la denuncia e interrogó al diplomático pero no pudo detenerlo debido a que goza de inmunidad diplomática, por lo que notificaron a Relaciones Exteriores.

«Las denuncias son preocupantes y personalmente consideraría inaceptable si un diplomático brasileño se comportara de esa manera», dijo el ministro. anunciando que aguardará el resultado de la investigación.

Mientras tanto la embajada de Irán emitió un comunicado donde acusa a la prensa de provocar «polémica gratuita», sobre la base de «falsedades» y expresó sun «protesta e indignación » por como se manejó la información «generalmente tendenciosa sobre las cosas relativas a algunos países como Irán».

«Esta misión diplomática declara qure la acusación levantada contra el diplomático iraní es exclusivamente un mal entendido originado por las diferencias en los comportamientos culturales«, dice el comunicado de la legación musulmana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje