Hasta 75.000 marines serán trasladados al Golfo
Hasta 75.000 marines estadounidenses serán trasladados a los países del Golfo en la perspectiva de una eventual guerra contra Irak, según su comandante, el general Jim Jones.
Este despliegue será por mucho el más importante envío de tropas a la región hasta el presente.
Según el general Jim Jones, quien habló ante el Club de la Prensa Nacional en Washington, la mayoría de los marines que se enviarán pertenece a la I fuerza expedicionaria de marines, a los que se sumarán elementos de la II fuerza expedicionaria.
«En total serán entre 65 y 75.000 marines», dijo el oficial.
Una portavoz de la I fuerza expedicionaria estacionada en Camp Pendleton (California, oeste) se limitó a admitir que «ciertas unidades» de ese cuerpo de 45.000 hombres habían recibido la orden de traslado.
Responsables del Pentágono señalaron que los marines formarían parte de unidades que serían enviadas más adelante y que aún no recibieron la orden de desplazamiento.
Antes de Navidad, alrededor de 25.000 militares recibieron la orden de traslado. Sin embargo, las observaciones del general Jones dan a entender que el volumen de las fuerzas movilizadas será mucho más importante. *
Te recomendamos
¿inocentes?
Argentina: Adorni, Angeletti, Sturzenegger y Espert se acogen al régimen de “inocencia fiscal”
Lejos de dar explicaciones sobre los orígenes opacos de sus dineros, los funcionarios del gobierno de Milei se acogieron a una ley —diseñada y aprobada por el mismo gobierno— para quedar totalmente impunes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad