The World Tomorrow

Fundador de Wikileaks debutó en TV con entrevista de mediano impacto

Julian Assange tv

Julian Assange, debutó en la televisión estatal rusa con un reportaje a Hasan Nasralá,  el líder de las milicias chiítas libanesas de Hezbolá, el primer diálogo que Nasralá concreta públicamente con un periodista occidental en los últimos seis años.

El chiíta es considerado un terrorista por varios gobiernos occidentales, y está refugiado en algún lugar del Líbano.

El entrevistador Assange por su parte, debió hacer el reportaje desde su arresto domiciliario en Londres, donde permanece desde hace un año y medio.

El primer programa The World Tomorrow se emitió por el canal ruso en inglés, y la prensa internacional acusó relativamente el impacto del reportaje que efectuó el fundador de Wikileaks. El propio Assange hizo su autocrítica y reflexionó sobre lo que entendía vería el mundo occidental. «Ya me imagino las críticas obvias -dijo- ahí está Assange el enemigo combativo, el traidor acostándose con el Kremlin y entrevistando a terribles radicales de todo el mundo».

El primer reportaje

El entrevistado Hasan Nasralá es uno de los enemigos más temidos por Israel, antes y después de que su cuartel principal en Beirut, fuera arrasado por la «entidad sionista» como le gusta definir al estado vecino.

Venerado por los palestinos, su hijo primogénito murió en un combate con tropas judías en 1997 en el sur libanés.

Nasralá es, junto a Jaled Meshal, lider de Hamas en el exilio actualmente en Damasco, el principal objetivo de los servicios de Inteligencia de Israel, a los cuales ha esquivado sistemáticamente.

Durante la videoconferencia Nasralá apuntó medularmente a la defensa del Estado palestino, pero también defendió al régimen sirio de Bachar el Asad en tanto acusó a la oposición de negarse al diálogo.

«En Siria hay un régimen dispuesto a realizar reformas y preparado para el diálogo. Por la otra parte está la oposición que no está preparada para el diálogo y no quiere reformas: todo lo que quiere es derrocar al régimen. Esto es un problema», explicó.

Criticó el hecho que el presidente sirio «lleve todas las críticas», cuando los rebeldes armados «también han matado a muchos civiles» y remarcó que Al Qaeda está haciendo su parte en tanto «simplemente quiere convertir a Siria en un campo de batalla»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje