Tiene 4 años

Descubren niña con el coeficiente intelectual de Einstein

Se trata de Heidi Hankins, una niña de cuatro años, que tiene el coeficiente intelectual de 159, apenas uno menos que Albert Einstein o Stephen Hawking.

Desde el comienzo de su vida, la pequeña fue el asombro de la familia entera: aún no había cumplido un año cuando hablaba con frases completas y sin vacilaciones.

Para su padre, la pequeña había intentado hablar a los pocos días de nacida, pero nadie podía creer que tal cosa fuera a ocurrir, por lo que en principio lo tomaron como una reacción de la beba, eventualmente distinta a otras que tienen los pequeñines.

Pero cuando a los seis meses decía palabras conectadas unas con otras, a todos le llamó la atención. Poco después hablaba: los padres comprendieron que algo ocurría.

A los dos años: casi todo

Cuando Heidi cumplió dos años, la niña era capaz de leer libros escolares… pero nadie le había enseñado a leer. También hacia operaciones de suma, resta y multiplicación…sin que nadie le hubiera enseñado a hacer cuentas.

«Un día pusimos a Heidi delante de la computadora en casa, para que viera el canal CBeebies -dirigido a niños menores de seis años- minutos después la descubrimos navegando por la web. Primero creíamos que solamente hacía click en las fotos que le gustaban, pero después nos dimos cuenta que lisa y llanamente, estaba siguiendo las instrucciones de cada sitio que visitaba«, relató el padre.

«Cuando entendimos que estaba leyendo y siguiendo instrucciones, nos pusimos a buscar como ayudarla a desarrollarse», agregó. Sin muchas vueltas, se presentaron ante la asociación, en Londres.

«Los padres de Heidi identificaron correctamente su gran potencial», dijeron representantes de la organización MENSA, que desde hace décadas busca cerebros descollantes en el mundo.

El coeficiente intelectual promedio de un adulto es de 100; el de Einstein o Hawking: 160. El de Heidi: 159.

Los signos básicos de los niños superdotados son su pronto aprendizaje de la lectura, una memoria poco común y un reconocimiento del entorno y el acontecer mundial, mucho más temprano que nadie.

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