Caso Repsol

Aumenta amenaza de España a Argentina por causa del petróleo

Foto: AFP

La nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), actualmente una empresa con mayoría accionaria de Repsol de España, que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández ha causado conmoción en el gobierno español que ha tomado la cuestión como causa nacional.

El canciller español José Manuel García-Margallo, le dijo al embajador argentino Carlos Bettini que su gobierno tomará las “reacciones oportunas” ante cualquier medida de los argentinos y le dejó en claro que existe la posibilidad de ruptura de las “relaciones económicas y fraternales”.

El canciller a requerimiento de la prensa española dijo que el gobierno del Partido Popular, ha pedido “el apoyo a sus socios y aliados” en este tema, entre los que detalló a Estados Unidos y México “y otros que no les cuento”, dijo.

Vicepresidencia se suma

La vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que “la obligación de este gobierno es defender los intereses de Repsol con todos los instrumentos que tiene a su alcance: las medidas no se anuncian, se adoptan”.

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), perdedor en las últimas elecciones y principal bastión opositor también se respalda el accionar de Madrid.

Desde la Unión Europea, los países respaldaron a España, pero en corrillos reconocen que carecen de instrumento alguno para hacer presión sobre el gobierno argentino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje