Breves Internacionales II

Delitos

CIUDAD DEL VATICANO, ANSA.

Robos, estafas y casos de insultos a funcionarios públicos son algunos de los 600 delitos cometidos el año pasado en El Vaticano, documentados en abultados legajos a la espera de que la Justicia se pronuncie. Lo recordó ayer el abogado Nicola Picardi, procurador general de la Justicia en la Santa Sede –una especie de fiscal general– en vísperas de la inauguración del 74º Año Judicial. *

Aterrizaje

DUBAI, AFP.

Los rumores de un secuestro aéreo obligaron a un avión afgano a efectuar ayer un aterrizaje forzoso en los Emiratos Arabes Unidos, lo que constituye el segundo incidente de este tipo desde el 22 de diciembre y refleja el nerviosismo reinante en el transporte aéreo de la región.

Un ministro afgano atribuyó la alarma a los servicios secretos internacionales. El avión transportaba peregrinos que se dirigían a Arabia Saudita. *

WASHINGTON, ANSA. Un mensaje por correo electrónico, atribuido al número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el imán al-Zawahiri, fue enviado a una serie de militantes islámicos pidiéndoles que continúen «matando a ciudadanos norteamericanos».

La información fue difundida por la televisión libanesa LTV. La cadena estadounidense CNN se refirió al mensaje electrónico con mucha prudencia. *

Corrupción

SANTIAGO DE CHILE, ANSA. El juez chileno Juan Carlos Aránguiz, que investiga el denominado «caso coimas» (sobornos), ordenó ayer la detención del ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz y de otros tres ex funcionarios de gobierno en el marco del juicio por corrupción que salpicó a altas figuras del oficialismo.

El juez tiene cinco días de plazo para decidir si someterá a juicio a los ex funcionarios o los deja en libertad. *

Playas francesas contaminadas

BURDEOS, FRANCIA, AFP. Nuevas manchas de combustible del petrolero liberiano Prestige, que se hundió en noviembre frente a las costas de Galicia (noroeste de España), llegaron durante la noche a numerosas playas del suroeste de Francia, comprobaron ayer las autoridades locales.

Las capas de fuel oil alcanzaron varias playas del turístico departamento de Las Landas, principalmente al norte de Biscarosse. *

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje