Siete muertos

California: matanza en una universidad de estudios asiáticos

Universidad Oakland

Finalmente fueron siete las personas muertas y tres las heridas, a causa de un tiroteo desatado en una Universidad de Oakland, California. El centro docente, orientado a la enseñanza de enfermería y religión es de marcada asistencia coreana.La Policía detuvo a un hombre pero todavía no logra probar que sea el culpable.

“La Policíaestá trabajando para comprender el motivo que condujo a esta matanza”, dijo el presidente del consejo municipal local a la cadena de televisión CNN.

El colegio religioso privado, donde se efectuaron las andanadas mortales, depende de la universidad de Oakland, al este de San Francisco. Los policías detuvieron poco después a un hombre, de origen asiático, a unos 8 quilómetros de donde ocurrió la matanza y se lo considera el principal sospechoso.

Los hechos

Aunque con descripciones todavía confusas, los hechos que se han podido esclarecer apuntan que sobre las 10:23 de la mañana, (hora local), un individuo con rasgos asiáticos y vestido con ropas caqui similares a las usadas por los Rangers, ingresó  ala Universidad Oikos. Se desplazó a una de las clases que se impartían en ese momento y entró al salón donde comenzó a disparar sobre los presentes. Varios alcanzaron a tirarse bajo las mesas, incluída la profesora, otros cayeron bajo el impacto de las balas.

El pastor Jong Kim, fundador del centro universitario que se encontraba en su despacho, afirma no haber estado cerca del tiroteo, pero si haber escuchado una treintena de detonaciones. “Me quedé escondido en mi oficina”, confesó.

Pocos minutos después la policía y las cámaras de televisión llegaron casi al unísono para captar a un testigo saliendo del lugar al grito de “Hay un loco ahí dentro”. Mientras se evacuaba a muertos y heridos, la policía no logró encontrar en el momento al autor de los disparos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje