Orlando es Andréia

A los 68 años, la persona de más edad que cambió de sexo alcanzó «el sueño de la vida»

Transexual brasilera

Una peluquera jubilada de San Pablo, Brasil, alcanzó el “sueño de la vida” al dejar de ser una persona con caracteres físicos masculinos, para convertirse en mujer. A sus 68 años, Andréia Ferraresi fue intervenida quirúrgicamente, operación que esperaba desde 1979 cuando se le diagnosticó su transexualidad. Como nunca tuvo suficiente dinero para efectuarse la cirugía, debió esperar hasta quela SaludPúblicacubrió el caso.

“He sufrido mucho en la vida por mi conflicto de identidad, pero nunca había tenido el dinero para la operación por la que me pedían cifras exorbitantes. Mi madre tampoco tenía y ya bastante culpable que se sentía por mi”, contó Andréia al diario “Folha” de San Pablo.

11 hermanos “normales”

La madre de Andréia tuvo anteriormente 11 hijos, todos varones. “Y todos normales, claro mamá quería que entonces llegara una hija: y le llegó lo que pasa que vino con los órganos que no debía”, ironiza. Recuerda que en los años de escuela era acusada de “mariquiña” por los compañeros, pero a ella en vez de ofenderla, le agradaba y aumentaba su contacto con las demás niñas.

Afirma que pese a la dictadura no se sintió reprimida, “porque no bebía, no salía de noche, me dedicaba a la peluquería y a mi modo fui feliz”.

Sin embargo siempre soñó con operarse. Consultada por la periodista sino le parecía ya algo tarde para la operación respondió: “No. Yo necesito vivir, no viví en realidad mi vida, sino una ajena, recién ahora estoy empezando…”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje