Gratitud oficial

Cuba socialista declara feriado el “Viernes Santo” a pedido del papa

Benedicto XVI y Raúl Castro

En agradecimiento “por la trascendental visita” el presidente Raúl Castro decretó feriado “con carácter excepcional”, el próximo viernes 6 de abril. Benedicto hizo expresamente el pedido al mandatario, durante su presencia en la isla.

“El Consejo de Ministros de la República de Cuba acordó recesar las actividades laborales el próximo 6 de abril” titula el diario Granma en su portada de hoy.

Así lo solicitó el Santo Padre durante su visita al Palacio de la Revolución el 27 de marzo.

El diario oficialista editado en La Habana, señala que “momentos antes de su partido el Presidente Cubano le expresó (al Papa) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva” de la jornada de asueto oficial, al plantear que el asunto sería elevado al Parlamento cubano (la Asamblea Nacional).

 Buenos recuerdos

La medida recordó de inmediato lo dispuesto por Fidel Castro previo a la visita que el Papa Juan Pablo II efectuó  a Cuba en 1997. En la oportunidad se declaró feriado el 25 de Diciembre también de manera extraordinaria; Juan Pablo II arribó el 21 de enero siguiente y permaneció hasta el 25 de ese mes. A partir de 1998 sin embargo, el feriado por Navidad se mantuvo hasta nuestros días.

Benedicto XVI viene de oficiar dos misas campales en Cuba, además de haber visitado el Santuario de la virgen de la Caridad del Cobre durante los tres días que permaneció en la isla la semana pasada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje