Tribunal Brasil

Justicia liberó a un “estuprador” de 3 niñas de 12 años: “ya eran putas antes”

En la época en que los estupros fueron cometidos, el Código Penal consideraba que el crimen era cometido si las víctimas eran menores de 14 años, lo que presuponía había sido mediante violencia.

El reo había sido acusado de estupro contra tres niñas de 12 años, pero fue absuelto en dos instancias porque la chicas “ya se dedicaban a actividades sexuales de tiempo atrás”.

La ministra María Thereza de Assis, dijo que no se puede considerar crimen un acto que no viola el bien jurídico tutelado, en esta caso, la libertad sexual.

Un crimen relativo

Según informa el diario Folha, el Tribunal de Justicia de San Pablo, interpretó que para existir el crimen de estupro, es secundaria la edad de las menores, y “relativa” la violencia citada en el Código Penal. Indiferentemente incluso, de que se tratara de niñas de 12 años.

En la decisión judicial, pesó el testimonio de la madre de una de las niñas, la que dijo que su hija faltaba al colegio para ir a la plaza donde con sus amigas se encontraban con hombres de los que aceptaban regalos de dinero “para fazer programas”.

La ministra de la Corte explicó que “debe buscarse la protección de la parte mas desprotegida”, el magistrado “no puede ignorar la realidad: el derecho debe amoldarse a las mudanzas sociales y las mismas tampoco son iguales dadas las diferencias sociales y culturales encontradas en un país de dimensiones continentales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje