“Cambiará la biología”

La NASA oficializa su convicción de que hay vida extraterrestre

Imagen capturada por el telescopio Hubble / AFP / NASA

El geobiólogo Ken Nealson, entrevistado por el diario español ABC, explicó su convicción de que las posibilidades de que la vida sea igual a la nuestra, “es cero”, pero que teniendo en cuenta “que puede haber millones de planetas parecidos a la Tierra, estoy seguro casi al 100 por ciento de que tiene que haber vida en otros planetas. La vida es un accidente, pero tampoco es única y especial”.

Dónde ir a buscar

Consultado sobre los puntos más idóneos en nuestro sistema solar, para buscar formas de vida, apuntó de inmediato al subsuelo marciano, “ya que es posible que en algún momento haya habido vida allí aunque ahora sabemos que, al menos en la superficie, no la hay”.

Descartó no obstante que la misión Curiosity, actualmente en viaje hacia Marte, esté en condiciones de hacer tal investigación por carecer de instrumental de perforaciones. Sin embargo aseguró que el estudio previsto de la atmósfera de Marte será fundamental para determinar si existen gases compatibles con la vida como la entendemos.

También el experto cree que en las lunas de Jùpiter, Ganímedes y Europa, podría haber habido vida, en tanto tienen incluso más agua que la que hay sobre la superficie terráquea, aunque reconoció que la capa está congelada y las posibilidades de horadar toneladas de hielo, de momento, escapan a la capacidad humana más allá de la Tierra.

Otra posibilidad “fascinante” según el científico sería una misión a Encélado, la luna de Saturno, que emite “vapor de agua”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje