Ahi si eu te pego

«Pandilla de rubias»: secuestradoras exprés bonitas, educadas y bilingües tienen en jaque a la policía

Pandilla de rubias

Seis mujeres de clase media, guapas, educadas, bilingües, pero sobre todo, rubias: ellas conformaban desde 2008 una banda dedicada al secuestro exprés en Sao Paulo, que la policía comenzó a desarticular con la captura esta semana de tres de sus integrantes.

La ‘gangue das loiras’ (pandilla de las rubias) cometió unos 50 secuestros exprés principalmente en Sao Paulo aunque también en Rio de Janeiro.

«El grupo comenzó invandiendo y asaltando condominios pero en 2009 migró para el crimen del secuestro exprés», explicó a la prensa local, Jorge Carlos Carrasco del departamento de Homicidios de la Policía Civil de Sao Paulo.

Pandilleras siglo XXI

Según la policía tres personas, incluido un hombre que coordinaba las acciones, ya fueron apresadas, informó el canal Band en su sitio en internet.

Las chicas buscaban siempre el mismo perfil de víctima: mujeres y con características físicas similares. A plena luz del día, por lo general en centros comerciales o supermercados, las criminales las seguían para evaluar su poder adquisitivo.

Luego en el estacionamiento dos mujeres las rendían y retenían en sus autos, mientras otro par gastaba con sus tarjetas de crédito y débito, y sacaba dinero de cajeros electrónicos. «En uno de los casos, ellas compraron 17.500 reales (unos USD 9.680 al cambio actual) con tarjetas y sacaron más de 3.000 reales (USD 1.660)», indicó Alberto Pereira, también de la Policía Civil.

Con la ayuda de 54 de las víctimas, que aseguraron que fueron maltratadas durante su secuestro por las criminales rubias, la policía ya identificó a todas las integrantes de la banda y está en su búsqueda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje