Cumbre ambiental

Rio+20 colapsará hoteles y autoridades promueven alquiler de apartamentos

Rio de Janeiro

La alcaldía de Rio de Janeiro lanzará una campaña para motivar a sus ciudadanos a alquilar apartamentos para los más de 50.000 asistentes a la cumbre climática Rio+20, ante un colapso ya previsto de la red hotelera de la ciudad, informó el sábado el diario O Globo.

Un total de 120 delegaciones y 80 jefes de Estado ya confirmaron su asistencia a esta reunión que debatirá del 20 al 22 junio un modelo de economía verde para el planeta que no solamente tenga en cuenta el medioambiente, sino también la inclusión social y la erradicación de la pobreza.

Los 33.000 cuartos de Rio -entre hoteles, albergues y moteles- ya fueron reservados: en el centro de la ciudad, cerca de donde se desarrollará la cumbre, la ocupación es del 100%, mientras que en la acomodada zona sur de Rio -Leblon, Ipanema, Copacabana, Botafogo y Flamengo- es de 90%.

La campaña será lanzada por la alcaldía en abril y toma como ejemplo la experiencia del carnaval, que atrae a millones cada año e inspira a muchos lugareños a alquilar sus apartamentos, generalmente por precios exorbitantes.

Capacidad desbordada

Muchos asistentes buscan hospedaje en los suburbios o en ciudades cercanas. «En cualquier ciudad del mundo, durante grandes eventos, las zonas periféricas, a 120 km (del centro), son usadas para hospedar visitantes», dijo el presidente de la asociación hotelera de Rio (ABIH-RJ), Alfredo Lopes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje